BLOG PRINCIPAL

Visita el blog de la Plataforma, con noticias y contenidos actualizados, a partir de junio del 2010.


- Presentación
- Objetivos
- Historia
- ¿Dónde estamos?
- Sugerencias

- Avisos y noticias
- Escritos presentados
- Actas de reuniones

Tus derechos
como ciudadano


· Responsabilidad del ayuntamiento por deficiente estado de la vía pública
......
· Ruidos procedentes de un bar instalado en mi edificio
......
· Tenemos un familiar con alzheimer en grado avanzado
......
· Cómo resolver los conflictos más frecuentes en una comunidad de propietarios
......
·

Distrito de Sant Andreu

· Territorio y barrios de Sant Andreu

Webs amigas

- la Barceloneta amb el aigua al coll

- EL CERCADOR DE VILAWEB

-Por una Vivienda Digna

-Associasió de Veïns i veïnes Poble Nou

-Plataforma Vecinal del Carmelo

-Associació de Veïns de Sant Andreu Nord - Tramuntana

-Noticias Nou Barris -

-Conseller del Barri de Congrés-Indians Enric Fernandez-

-Unió de Botiguers Congrés-Indians-

-JFK informa

-Magdalenes.receptes per la transformació social


-Conseller del Barri de Navas Javier Angulo-


-l’associació de veïns Plataforma Navas fem Barri,

-PLATAFORMA AVE POR EL LITORAL



  
 Unos 50 activistas bloquean los accesos a la cumbre del cambio climático en Barcelona

Los ecologistas han realizado una sentada pacífica.
Y han cerrado las puertas con cadenas de bici y cinta aislante.
Exigen un compromiso real en la reducción de emisiones de CO2.
Una cincuentena de activistas han bloqueado con una sentada pacífica la zona de accesos al recinto ferial de Barcelona donde se está celebrando la cumbre preparatoria de la Conferencia de Copenhague de Cambio climático de la ONU, para exigir un compromiso real en la reducción de emisiones de CO2.

El grupo ha bloqueado durante unos 45 minutos varias de las puertas de acceso al recinto, utilizando para ello cadenas de bicicleta y cinta aislante, sin que los responsables de seguridad del evento ni los Mossos d'Esquadra hayan tenido que intervenir.

 



Los activistas, integrantes de una plataforma de entidades medioambientalistas englobada para esta cita de Barcelona bajo la campaña El clima no está en venta, han desplegado una gran pancarta en la que se leía Sin reducción drástica no hay salida, a la vez que entonaban cánticos en los que reclamaban a los negociadores que adopten medidas urgentes y más ambiciosas en la reducción de gases de efecto invernadero.

Uno de los portavoces de los activistas, Arnau Montserrat, ha asegurado que uno de las razones principales del fracaso de Kioto se debe a que permite "deslocalizar" los objetivos estatales de reducción, por medio del comercio de emisiones o de la actividad industrial en terceros países, donde sea más barato producir, como es el caso de China.

En este sentido, esta plataforma ecologista ha denunciado que el comercio de emisiones permite la obtención de créditos de CO2 a cambio de la implementación de tecnologías supuestamente limpias hacia los países empobrecidos.

20 minutos.es
Jueves, 05/11/09.

 
· Más sobre Noticias
· Noticias de congres


Noticia más leída sobre Noticias:
LES NORMES DE L’AJUNTAMENT. Mort a Nou Barris



 Puntuación: 4
 votos: 1

Marca tu valoración:

(1)
(2)
(3)
(4)
(5)



  Versión imprimible

  Enviar a un amigo




Plataforma de Veïns Afectats del Barri del Congrés
plataforma@plataformacongres.com
Si quieres ver las noticias de la Plataforma en tu web o lector de feeds, visita nuestro RSS

Alojamiento web en Dimensis
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Página Generada en: 0.010 Segundos)