Menú principal

- Inicio
- Presentación
- Objetivos
- Historia
- ¿Dónde estamos?
- Galería de fotos
- Sugerencias

- Avisos y noticias
- Escritos presentados
- Actas de reuniones
- Imágenes

Tus derechos
como ciudadano


· Responsabilidad del ayuntamiento por deficiente estado de la vía pública
......
· Ruidos procedentes de un bar instalado en mi edificio
......
· Tenemos un familiar con alzheimer en grado avanzado
......
· Cómo resolver los conflictos más frecuentes en una comunidad de propietarios
......
·

Distrito de Sant Andreu

· Territorio y barrios de Sant Andreu

Webs amigas
- la Barceloneta amb el aigua al coll

- EL CERCADOR DE VILAWEB

-Por una Vivienda Digna

-Associasió de Veïns i veïnes Poble Nou

-Plataforma Vecinal del Carmelo

-Associació de Veïns de Sant Andreu Nord - Tramuntana

-Noticias Nou Barris -

-Conseller del Barri de Congrés-Indians Enric Fernandez-

-Unió de Botiguers Congrés-Indians-

-JFK informa

-Magdalenes.receptes per la transformació social


-Conseller del Barri de Navas Javier Angulo-


-l’associació de veïns Plataforma Navas fem Barri,

-PLATAFORMA AVE POR EL LITORAL



Servei Meteo.cat

Servei Meteorológic de Catalunya

  
 La cita mundial contra el hambre logra un acuerdo mísero

La declaración de la cumbre de Roma no aclara ni calendario de actuación ni cifras.La FAO alerta de que hacen falta 29.500 millones de euros para solucionar el problema.
17/11/2009 ROSSEND DOMÈNECH    

   Benedicto XVI saluda a algunos delegados de la cumbre, ayer.
Foto:AFP / OBSERVATORE ROMANO
La declaración final de la cumbre contra el hambre celebrada en Roma fue aprobada ayer por unanimidad sin que se aclararan ni el dinero que se aportará para combatir este problema ni el calendario exacto para aplicar las medidas. Es más, aún no se han visto los 13.400 millones de euros prometidos en julio por los países más ricos del mundo, el G8 (ausentes en esta cita). Las promesas hay que concretarlas, lamentó Jacques Diouf, director de la Agencia de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), subrayando que la primavera está a las puertas y también la siembra en los países pobres. Hay que poner fin a esta vergüenza, subrayó el presidente egipcio, Hosni Mubarak.



El problema es el monopolio diabólico de las semillas, que está creando un nuevo feudalismo, añadió el líder libio Muamar Gadafi. En nombre de la Unión Europea, José Manuel Durao Barroso se comprometió a entregar antes de fin de año el 85% de los 670 millones de euros presupuestados.
Mientras las delegaciones de todo el mundo estaban reunidas, en el planeta murieron ayer 17.000 niños por hambre o mal nutrición y hoy morirán otros tantos. Esto no es aceptable, tenemos que actuar, dijo con su voz comedida el secretario general de ONU, Ban Ki-moon. La resolución final no comprende ningún compromiso para proporcionar los 29.500 millones de euros en los que FAO cifra la solución del hambre de 1.100 millones de personas. Sin embargo, concreta el giro dado al problema: ayudar a los hambrientos a producir comida en lugar de enviársela.
El documento final implica a los países pobres a dedicar más dinero a la agricultura, a la comunidad internacional a reformar las estrategias y a aprobar sobre todo programas para ñeliminar las causas de fondo del hambre y la pobreza, además de instar a los países ricos a mantener el compromiso de destinar en ayudas el 0,7% del PIB. Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ilustró las aportaciones españolas, que desde el 2004 aumentaron el 33,48% y que en los próximos cinco años se destinarán otros 1.500 millones. Oenegés y altermundistas, reunidos también en Roma, denunciaron las distorsiones del mercado mundial de alimentos. Y coincidieron con el papa Benedicto XVI, que ayer dijo en la cumbre de la FAO que ñla tierra puede nutrir suficientemente a todos sus habitantes y que si no sucede es por el tipo de desarrollo impuesto por Occidente.

el Periódico

 
· Más sobre Noticias
· Noticias de congres


Noticia más leída sobre Noticias:
LES NORMES DE L’AJUNTAMENT. Mort a Nou Barris



 Puntuación: 0
 votos: 0

Marca tu valoración:

(1)
(2)
(3)
(4)
(5)



  Versión imprimible

  Enviar a un amigo




Plataforma de Veïns Afectats del Barri del Congrés
plataforma@plataformacongres.com
Si quieres ver las noticias de la Plataforma en tu web o lector de feeds, visita nuestro RSS

Alojamiento web en Dimensis
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Página Generada en: 0.012 Segundos)