BLOG PRINCIPAL

Visita el blog de la Plataforma, con noticias y contenidos actualizados, a partir de junio del 2010.


- Presentación
- Objetivos
- Historia
- ¿Dónde estamos?
- Sugerencias

- Avisos y noticias
- Escritos presentados
- Actas de reuniones

Tus derechos
como ciudadano


· Responsabilidad del ayuntamiento por deficiente estado de la vía pública
......
· Ruidos procedentes de un bar instalado en mi edificio
......
· Tenemos un familiar con alzheimer en grado avanzado
......
· Cómo resolver los conflictos más frecuentes en una comunidad de propietarios
......
·

Distrito de Sant Andreu

· Territorio y barrios de Sant Andreu

Webs amigas

- la Barceloneta amb el aigua al coll

- EL CERCADOR DE VILAWEB

-Por una Vivienda Digna

-Associasió de Veïns i veïnes Poble Nou

-Plataforma Vecinal del Carmelo

-Associació de Veïns de Sant Andreu Nord - Tramuntana

-Noticias Nou Barris -

-Conseller del Barri de Congrés-Indians Enric Fernandez-

-Unió de Botiguers Congrés-Indians-

-JFK informa

-Magdalenes.receptes per la transformació social


-Conseller del Barri de Navas Javier Angulo-


-l’associació de veïns Plataforma Navas fem Barri,

-PLATAFORMA AVE POR EL LITORAL



  
 Casi la mitad de los españoles sufren insomnio a causa de la crisis económica

  • Esta alteración del sueño puede darse por el miedo a ser despedido o a las dificultades para llegar a fin de mes.
  • El insomnio afecta más a mujeres que a hombres.
  • Entre un 16 y un 21% de españoles tienen problemas de sueño tres o más noches a la semana.

    La crisis afecta a la salud. Lo corrobora el hecho de que el 48% de los españoles tengan problemas de insomnio, ya sea por el miedo a ser despedido o a las dificultades para llegar a fin de mes, según se desprende de una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), que destaca que la actual situación económica es la responsable del incremento de las patologías relacionadas con el sueño.

    La Fitoterapia estudia la utilización de las plantas con finalidad terapéutica.
    Los datos reflejan también que el insomnio afecta más a mujeres que a hombres y que las causas por las que puede producirse varían según donde se resida. Por ejemplo, la principal preocupación que causa insomnio en Madrid responde a los problemas familiares. En Andalucía es el paro, en Valencia los problemas laborales en el entorno del trabajo y en Galicia, la salud.



  • El presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), Antonio Cano, dio a conocer este jueves otros estudios recientes, según los cuales entre un 16 y un 21% de los españoles tienen problemas de sueño tres o más noches a la semana.
    "El estrés es una reacción natural del cuerpo, pero puede producir trastornos mentales como ansiedad, depresión e insomnio. A su vez, la falta de sueño provoca estrés, por lo que es como la pescadilla que se muerde la cola", explicó Cano.

    Mejorar la calidad del sueño
    El doctor Alberto Sacristán, especialista en Medicina Familiar, señaló que "el uso de fármacos parece una solución inmediata, pero puede empeorar la situación. Además, no se recomienda consumirlos más de 15 días, aunque habitualmente se toman por voluntad propia durante más de un mes".
    Sacristán afirmó que se puede mejorar la calidad del sueño, para lo que aconsejó evitar las cenas copiosas o grasas y las bebidas con alcohol o cafeína, no realizar ejercicio físico intenso dos horas antes de acostarse, llevar un horario rutinario y no caer en malos hábitos como leer o escuchar la radio en la cama.

    La vicepresidenta de INFITO y profesora de Farmacología en la Universidad Complutense de Madrid, Teresa Ortega, destacó que "las plantas medicinales cuentan con una eficacia demostrada, y uno de cada cuatro españoles que sufre insomnio recurre a ellas para combatirlo".

    "El empleo de plantas como la amapola de California, la pasiflora o la valeriana produce efectos analgésicos, sedantes y ansiolíticos avalados por la medicina tradicional", concluyó.

    20minutos.es
    3-12-2009

     
    · Más sobre Noticias
    · Noticias de congres


    Noticia más leída sobre Noticias:
    LES NORMES DE L’AJUNTAMENT. Mort a Nou Barris



     Puntuación: 0
     votos: 0

    Marca tu valoración:

    (1)
    (2)
    (3)
    (4)
    (5)



      Versión imprimible

      Enviar a un amigo




    Plataforma de Veïns Afectats del Barri del Congrés
    plataforma@plataformacongres.com
    Si quieres ver las noticias de la Plataforma en tu web o lector de feeds, visita nuestro RSS

    Alojamiento web en Dimensis
    WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Página Generada en: 0.010 Segundos)