BLOG PRINCIPAL

Visita el blog de la Plataforma, con noticias y contenidos actualizados, a partir de junio del 2010.


- Presentación
- Objetivos
- Historia
- ¿Dónde estamos?
- Sugerencias

- Avisos y noticias
- Escritos presentados
- Actas de reuniones

Tus derechos
como ciudadano


· Responsabilidad del ayuntamiento por deficiente estado de la vía pública
......
· Ruidos procedentes de un bar instalado en mi edificio
......
· Tenemos un familiar con alzheimer en grado avanzado
......
· Cómo resolver los conflictos más frecuentes en una comunidad de propietarios
......
·

Distrito de Sant Andreu

· Territorio y barrios de Sant Andreu

Webs amigas

- la Barceloneta amb el aigua al coll

- EL CERCADOR DE VILAWEB

-Por una Vivienda Digna

-Associasió de Veïns i veïnes Poble Nou

-Plataforma Vecinal del Carmelo

-Associació de Veïns de Sant Andreu Nord - Tramuntana

-Noticias Nou Barris -

-Conseller del Barri de Congrés-Indians Enric Fernandez-

-Unió de Botiguers Congrés-Indians-

-JFK informa

-Magdalenes.receptes per la transformació social


-Conseller del Barri de Navas Javier Angulo-


-l’associació de veïns Plataforma Navas fem Barri,

-PLATAFORMA AVE POR EL LITORAL



  
 Sant Andreu Arenal (Barcelona) se remodela

Contará con un estacionamiento para autobuses lanzadera
Forma parte de los trabajos previos de la estación Sagrera-Meridiana

16/02/2010.  Adif ha iniciado las obras de acondicionamiento de la estación de Sant Andreu Arenal, en Barcelona, con el fin de aumentar las prestaciones, operatividad y la accesibilidad para los usuarios en estas instalaciones. A lo largo de las próximas semanas, se llevarán a cabo obras de urbanización en el exterior y de reordenación de espacios en el interior para favorecer y agilizar el flujo de viajeros. En el exterior se reubicará la parada de taxis y el aparcamiento se habilitará como paso de viajeros. Además, se reorganizará la zona para posibilitar el estacionamiento de los autobuses lanzadera.

En el vestíbulo se optimizarán los espacios interiores para aumentar su capacidad y agilizar los encaminamientos de viajeros. Se desplazará la taquilla central, se reordenarán los controles de acceso y las validadoras de billetes, se modernizarán las escaleras mecánicas y se adecuarán las fijas, y se instalará una barandilla de seguridad en los andenes junto a los accesos verticales.



Esta actuación en Sant Andreu Arenal se enmarca dentro de los trabajos previos a la construcción de la nueva estación de Cercanías Sagrera-Meridiana. En el lado Montcada de Sant Andreu Arenal se ha instalado un aparato de vía denominado escape que permite una mayor maniobrabilidad de los trenes entre las dos vías generales. De este modo se ha facilitado y mejorado la gestión del tráfico ferroviario a la vez que se han multiplicado las prestaciones de la infraestructura.

Las actuaciones en la estación de Badalona consisten en la prolongación del andén de la vía 4, situado en el lado montaña (junto a al calle Eduard Maristany), en una longitud de 147 m hasta alcanzar los 200 m, y el aumento de la altura hasta 68 cm respecto a la cota de carril. Para la adaptación de las instalaciones ferroviarias, se modificará el trazado de las vías 2 y 4 y se adecuarán los aparatos de vía, los sistemas de electrificación y las instalaciones de seguridad y comunicaciones. También se realizarán trabajos complementarios de reposición de servicios afectados y la instalación de cerramientos.

Uno de los principales intercambiadores de Barcelona

La nueva estación de Cercanías de Sagrera-Meridiana, cuyas obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de 34.321.667 euros, será uno de los polos estratégicos de la red de transporte público en el área metropolitana de Barcelona. Su construcción se enmarca en el acuerdo firmado el 17 de mayo de 2007 entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat para la realización de obras de mejora de la red de ancho convencional en Cataluña.

Las nuevas instalaciones se ubicarán dentro del túnel que discurre actualmente bajo la Avenida de la Meridiana, entre las líneas L1 y L5 de Metro, junto a la estación de La Sagrera. Su construcción permitirá el intercambio de viajeros de las líneas 3, 4 y 7 de Cercanías con las líneas L1 y L5 y las futuras L4 y L9 de Metro, mejorando así la conexión entre ambos servicios de transporte públicO.

Publicado en: latiza.es
17-02-2010

 
· Más sobre Noticias
· Noticias de congres


Noticia más leída sobre Noticias:
LES NORMES DE L’AJUNTAMENT. Mort a Nou Barris



 Puntuación: 0
 votos: 0

Marca tu valoración:

(1)
(2)
(3)
(4)
(5)



  Versión imprimible

  Enviar a un amigo




Plataforma de Veïns Afectats del Barri del Congrés
plataforma@plataformacongres.com
Si quieres ver las noticias de la Plataforma en tu web o lector de feeds, visita nuestro RSS

Alojamiento web en Dimensis
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Página Generada en: 0.010 Segundos)