Menú principal

- Inicio
- Presentación
- Objetivos
- Historia
- ¿Dónde estamos?
- Galería de fotos
- Sugerencias

- Avisos y noticias
- Escritos presentados
- Actas de reuniones
- Imágenes

Tus derechos
como ciudadano


· Responsabilidad del ayuntamiento por deficiente estado de la vía pública
......
· Ruidos procedentes de un bar instalado en mi edificio
......
· Tenemos un familiar con alzheimer en grado avanzado
......
· Cómo resolver los conflictos más frecuentes en una comunidad de propietarios
......
·

Distrito de Sant Andreu

· Territorio y barrios de Sant Andreu

Webs amigas
1- la Barceloneta amb el aigua al coll

2- lodeseas, tu tienda virtual

3-Por una Vivienda Digna

4-Associasió de Veïns i veïnes Poble Nou

5-Plataforma Vecinal del Carmelo

6-Associació de Veïns de Sant Andreu Nord - Tramuntana

7-Noticias Nou Barris -

Servei Meteo.cat

Servei Meteorológic de Catalunya

  
 Unos 10.000 usuarios siguen sin luz casi 50 horas después

Endesa no precisa cuando se volverá a suministrar electricidad a estos clientes

    Sigue el apagón, siguen las caceroladas         Sigue el apagón, siguen las caceroladas
Barcelona. (Redacción/Agencias).- Los ánimos de los vecinos que ya llevan casi 48 horas a oscuras, con las pérdidas de alimentos perecederos y situaciones de personas mayores casi 'encerradas' en casa por la falta de fluido eléctrico para los ascensores, están encendidos. Y así lo han expresado, tanto anoche como esta mañana, con 'caceroladas' y manifestaciones.
 
 

 

 



Al mediodía del tercer día desde que se inició el fallo en el suministro eléctrico, un grupo de unas 60 personas han organizado una cacerolada en el barrio de Gracia, una de las zonas más afectadas por el apagón. Los vecinos, que siguen sin suministro eléctrico, han cortado de forma espontánea el tráfico en la calle Escorial para protestar y mostrar su hartazgo por la persistencia del apagón en sus casas.

Provistos de cacerolas con las que producían un considerable ruido, los vecinos han tomado la calle para expresar su indignación, por lo que no dejan pasar a los vehículos que circulan por la calle Escorial, a la altura de Providencia.

Una patrulla de los Mossos de Esquadra se encuentra en la zona, tratando de convencer a los enojados vecinos de que desistan de su actitud y dejen de interrumpir el tráfico.

La segunda noche
Pese a la indignación, la segunda noche sin luz en algunos barrios de Barcelona transcurrió tranquila, según explicaron fuentes de los bomberos y los cuerpos policiales. La única incidencia destacable fue que los manifestantes cortaron la circulación en el paseo Maragall y la avenida Meridiana hasta poco después de la medianoche.

Centenas de vecinos de Barcelona visiblemente indignados y cansados por no tener luz desde las 11 horas del lunes, así como amigos y solidarios, protestaron con una cacerolada en la zona del paseo Maragall a la altura de Sant Antoni Maria Claret.

Esta fue la movilización más ruidosa de la ciudad, pero también hubo otros barrios en los que decenas de ciudadanos salieron a la calle, como en Sant Andreu o en el paseo Sant Joan, todos ellos afectados por la subestación de Maragall, que sigue sin funcionar.

La falta de luz en los edificios era desigual, ya que en algunos casos hay suministro en los locales de planta baja pero no en los pisos de más altura, lo que agrava el hecho de que no funcionen los ascensores.

Comerciantes y vecinos afectados por el apagón comentaban que están "perdiendo dinero" y protestaban por la "mala calidad del servicio". Algunos decían, en tono irónico, que debían hacer una "huelga de no pagar la luz" hasta que "arreglen los cables y revisen las infraestructuras".

Al grito de 'Queremos luz, queremos luz', cortaron al tráfico el paseo Maragall y mostraron su descontento por el cordón policial de los Mossos d'Esquadra, que consideraron desproporcionado. Si bien instituciones y asociaciones de consumidores recomiendan pedir indemnizaciones a la compañía eléctrica, los afectados se mostraron escépticos sobre la eficacia de las reclamaciones, en un momento en que Fecsa Endesa y Red Eléctrica Española (REE) están en el punto de mira sobre la supuesta falta de inversiones en Catalunya.

Después de 35 horas sin luz muchos se quejaban de la falta de información fiable, ya que este mediodía se anunció que, según las compañías, en las horas de menor consumo, todos los abonados tendrían suministro, y horas después el Ayuntamiento lamentó que no estaba asegurada la electricidad en todos los hogares.

En otras zonas de la ciudad también hubo caceroladas ruidosas pero con menos seguidores. Es el caso del paseo Sant Joan a la altura de la calle Indústria, completamente a oscuras, donde algunos vecinos salieron a la calle y otros siguieron la protesta desde sus balcones con cacerolas y trompetas. En esta ocasión no hubo cortes de tráfico, pero sí había guardias urbanos en los cruces ya que todavía hay semáforos que no funcionan y los cuerpos de seguridad han incrementado sus tareas.

También en el barrio de Sant Andreu decenas de personas de todas las edades salieron a la calle para protestar por el gran apagón. Coincidiendo con la protesta, los conductores hacían sonar el claxon para manifestar su solidaridad.

La Vanguardia

25-07-2007

PALABRAS CLAVE. Maragall, Barcelona, Escorial, Sant Andreu, Mossos, Gracia, Fecsa Endesa, Red Eléctrica Española, REE, Meridiana

 
· Más sobre Noticias
· Noticias de congres


Noticia más leída sobre Noticias:
LA GENERALITAT LEGALITZA LA PLATAFORMA



 Puntuación: 0
 votos: 0

Marca tu valoración:

(1)
(2)
(3)
(4)
(5)



  Versión imprimible

  Enviar a un amigo




Plataforma de Veïns Afectats del Barri del Congrés
plataforma@plataformacongres.com

Alojamiento web en Dimensis
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Página Generada en: 0.082 Segundos)