Menú principal

- Inicio
- Presentación
- Objetivos
- Historia
- ¿Dónde estamos?
- Galería de fotos
- Sugerencias

- Avisos y noticias
- Escritos presentados
- Actas de reuniones
- Imágenes

Tus derechos
como ciudadano


· Responsabilidad del ayuntamiento por deficiente estado de la vía pública
......
· Ruidos procedentes de un bar instalado en mi edificio
......
· Tenemos un familiar con alzheimer en grado avanzado
......
· Cómo resolver los conflictos más frecuentes en una comunidad de propietarios
......
·

Distrito de Sant Andreu

· Territorio y barrios de Sant Andreu

Webs amigas
1- la Barceloneta amb el aigua al coll

2- lodeseas, tu tienda virtual

3-Por una Vivienda Digna

4-Associasió de Veïns i veïnes Poble Nou

5-Plataforma Vecinal del Carmelo

6-Associació de Veïns de Sant Andreu Nord - Tramuntana

7-Noticias Nou Barris -

Servei Meteo.cat

Servei Meteorológic de Catalunya

  
 El Molino espera el inicio de su remodelación en compañía de ratas

Tras un año de retrasos, ya se ha dado la licencia de obras, pero aún falta la de ocupación de la vía pública
Sílvia Colomé, Barcelona (La Vanguardia)

La presencia de ratas en los molinos no es una imagen insólita en el campo, pero sí en la ciudad, y más aún cuando el molino infectado es la antigua sala de cabaret del Paral·lel de Barcelona. Los vecinos llevan meses denunciando la presencia de estos roedores en el interior del local, una situación que se va agravando con el tiempo que lleva esperando el inicio de las obras de remodelación.

“El Molino sufre un estado de abandono y ruina”, afirma Valery Powles, de la plataforma Fem Girar El Molino. “Cada día hay más basura acumulada en su interior, duermen indigentes y la gente del barrio ha visto correr ratas dentro”, añade. Para denunciar la situación, los vecinos han decorado la fachada del local con pancartas llenas de roedores dibujados.

El distrito de Sants-Montjuïc afirma que no tiene conocimiento de la presencia de ratas en el teatro, a la vez que ha anunciado que ya se ha desbloqueado la concesión del permiso de obras, pendiente desde hacía un año y que ha impedido el inicio de la remodelación en el plazo previsto. Las mismas fuentes añaden que se prevé que los trabajos empiecen de manera inminente cuando se resuelva otro escollo administrativo: la licencia de ocupación de la vía pública.



Los vecinos no se explican tantas demoras en el inicio de la remodelación del edificio. El Ajuntament aprobó el febrero del año pasado un plan especial urbanístico para recuperar el equipamiento y transformarlo en un café-teatro. La previsión inicial era inaugurar la transformación de El Molino a finales de este año, aunque los retrasos acumulados impedirán que se haga antes del 2009.

La recuperación de El Molino costará unos 6,5 millones de euros. El proyecto conserva la fachada modernista de Josep Manuel Raspall y añade un edificio de cristal encima del actual. Ya hace diez años que se cerró el teatro y cuando se reabra acogerá espectáculos de pequeño formato.

barcelonaldia | Març 31, 2008

 
· Más sobre Noticias
· Noticias de congres


Noticia más leída sobre Noticias:
LA GENERALITAT LEGALITZA LA PLATAFORMA



 Puntuación: 0
 votos: 0

Marca tu valoración:

(1)
(2)
(3)
(4)
(5)



  Versión imprimible

  Enviar a un amigo




Plataforma de Veïns Afectats del Barri del Congrés
plataforma@plataformacongres.com

Alojamiento web en Dimensis
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Página Generada en: 0.064 Segundos)