Menú principal

- Inicio
- Presentación
- Objetivos
- Historia
- ¿Dónde estamos?
- Galería de fotos
- Sugerencias

- Avisos y noticias
- Escritos presentados
- Actas de reuniones
- Imágenes

Tus derechos
como ciudadano


· Responsabilidad del ayuntamiento por deficiente estado de la vía pública
......
· Ruidos procedentes de un bar instalado en mi edificio
......
· Tenemos un familiar con alzheimer en grado avanzado
......
· Cómo resolver los conflictos más frecuentes en una comunidad de propietarios
......
·

Distrito de Sant Andreu

· Territorio y barrios de Sant Andreu

Webs amigas
1- la Barceloneta amb el aigua al coll

2- lodeseas, tu tienda virtual

3-Por una Vivienda Digna

4-Associasió de Veïns i veïnes Poble Nou

5-Plataforma Vecinal del Carmelo

6-Associació de Veïns de Sant Andreu Nord - Tramuntana

7-Noticias Nou Barris -

8-Conseller del Barri de Congrés-Indians Enric Fernandez-

9-Unió de Botiguers Congrés-Indians-

Servei Meteo.cat

Servei Meteorológic de Catalunya

  
 Acción simbólica de protesta hoy en la playa de La Barceloneta

per plataforma d’afectats en defensa de la barceloneta
Email: pdefensabarceloneta (nospam) yahoo.es

 

El monumento a los “quarts de casa” de la playa de la barceloneta fue el pasado dia 8 de Marza  a las 11:00 el escenario en el que vecinos y vecinas de La Barceloneta hicieron una acción simbólica para manifestar su rechazo al actual plan urbanístico que hay para el barrio.


Después de la asamblea informativa de ayer miércoles, a la que han asistido 200 personas, hoy jueves se hace una acción simbólica de protesta, con la que también se prentede convocar a la manifestación de mañana viernes, a las 19:00 en la Plaça de La Barceloneta.  

Estos dos actos serán los últimos de la segunda semana de protesta tras la aprobación provisional en el pleno del Ayuntamiento del “plan de los ascensores”. Tras la negativa del Regidor Carles Martí de aceptar la moratoria los vecinos del barrio estamos saliendo casi todos los días a la calle para mostrar nuestro rechazo a un plan que abre la puerta grande a la especulación en el barrio.

Según el plan actual, un 20% de los vecinos afectados tendrán que marcharse del barrio, y nos negamos a que ningún vecino tenga que abandonar la Barceloneta.
El plan actual deja muchas dudas sin contestar y hay serios interrogantes acerca de su viabilidad económica, social y arquitectónica.

Exigimos:

- un proceso de particiàción real en el que se tengan en cuenta las necesidades que tenemos la gente de la Barceloneta.

- un plan que resulte atractivo para los vecinos y no para inmobiliarias y constructoras-

- que ningún vecino haya de marcharse del barrio.

Si el actual plan sigue adelante, creemos que es imprescindible aclarar las siguientes dudas:

- cuáles son los costes económicos que supone el plan y quién se hará cargo de ellos. El plan dice que seremos los vecinos y que luego el Ayuntamiento dará ayudas y subvenciones, pero no explicita las condiciones ni las cantidades.

- por qué toda la iniciativa de la aplicación del plan se deja en manos privadas. El Ayuntamiento tiene que asumir la responsabilidad de los problemas que suponga el plan y no desplazar ese conflicto a los vecinos.

- Cuáles serán los mecanismos que el Ayuntamiento aplicará para evitar procesos especulativos en el barrio.

Quedan muchas preguntas aun que el plan no responde.
Por eso, el viernes salimos a la calle, para hacer ruido y hacer que el Ayuntamiento nos escuche.

cap pla sense els veïns!
Cap veí fora del barri!

AAVV l’ostia,
Plataforma d’afectats en defensa de la Barceloneta

 
· Más sobre Noticias
· Noticias de congres


Noticia más leída sobre Noticias:
LA GENERALITAT LEGALITZA LA PLATAFORMA



 Puntuación: 0
 votos: 0

Marca tu valoración:

(1)
(2)
(3)
(4)
(5)



  Versión imprimible

  Enviar a un amigo




Plataforma de Veïns Afectats del Barri del Congrés
plataforma@plataformacongres.com

Alojamiento web en Dimensis
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Página Generada en: 0.084 Segundos)