Menú principal

- Inicio
- Presentación
- Objetivos
- Historia
- ¿Dónde estamos?
- Galería de fotos
- Sugerencias

- Avisos y noticias
- Escritos presentados
- Actas de reuniones
- Imágenes

Tus derechos
como ciudadano


· Responsabilidad del ayuntamiento por deficiente estado de la vía pública
......
· Ruidos procedentes de un bar instalado en mi edificio
......
· Tenemos un familiar con alzheimer en grado avanzado
......
· Cómo resolver los conflictos más frecuentes en una comunidad de propietarios
......
·

Distrito de Sant Andreu

· Territorio y barrios de Sant Andreu

Webs amigas
1- la Barceloneta amb el aigua al coll

2- lodeseas, tu tienda virtual

3-Por una Vivienda Digna

4-Associasió de Veïns i veïnes Poble Nou

5-Plataforma Vecinal del Carmelo

6-Associació de Veïns de Sant Andreu Nord - Tramuntana

7-Noticias Nou Barris -

8-Conseller del Barri de Congrés-Indians Enric Fernandez-

9-Unió de Botiguers Congrés-Indians-

Servei Meteo.cat

Servei Meteorológic de Catalunya

  
 ESPACIO DE LA PLATAFORMA VECINAL DEL CARMELO - nº de registro asociativo 3000020322 - carmelosostenible@hotmail.com

Resumen de las alegaciones generales de la Plataforma contra el Plan de Mejoras del Carmelo

No dudamos que la agencia de promoción del Carmel  ha trabajado con ahínco en la elaboración de un plan que mejorase ciertas áreas del barrio que precisaban remodelación y rehabilitación, pero su labor era innecesaria en la calle Passerell, Queixans y Cadernera.

Gracias al carácter de calle sin salida del tramo ulterior, esta zona del barrio se ha salvado de la especulación urbanística generalizada que ha azotado al Carmel o, esta característica ha permitido a las vías mencionadas conservar toda la fisonomía arquitectónica que identifica históricamente al barrio del Carmel y consideramos que después del reciente planeamiento realizado en  el tramo superior de la calle Passarell, esta se encuentra en la actualidad como sus residentes han deseado y soñado siempre que estuviese, y deseamos que Passerell como entorno acogedor con calidad medioambiental preserve sus recursos naturales – acuíferos - y sea conservado tal como esta; deseando además que sea el modelo a seguir de futuras intervenciones en sus entornos.

El proyecto general de remodelación urbana en el tramo superior de Passarell  ya ha mejorado los espacios públicos, la red de alcantarillado, iluminación y red viaria, poniéndolo a  niveles  satisfactorios.

Ahora nos tememos que no lo hayan hecho por los vecinos residentes; sino para venderlo mejor a  promotoras y nuevos compradores.

La zona alta en su conjunto,  se puede mejorar con sencillas intervenciones, la inclusión de arbolado, la retirada de algún poste que  impide la maniobrabilidad,  pasos cebra en Queixans y aceras adaptadas,  la reconversión del solar existente en el cruce con bajada de Passerell en un parque o equipamiento y la construcción al lado del mismo de las oportunas escaleras mecánicas  que se aprobaron en los PAD y que servirán para la accesibilidad con doctor Bové y su disfrute en común.

El planeamiento realizado recientemente en la calle ha conllevado la destrucción de estacionamientos y dada la importancia  del vehículo privado en los desplazamientos esperamos que se materialicen pronto las plazas de aparcamiento en cualquier espacio cercano que no implique expropiaciones forzosas de vecinos.

Para terminar;

 

El conjunto de los vecinos deseamos que se levanten las afectaciones para poder pintar y arreglar fachadas sin tener que preocuparnos de si luego habrán de venir abogados y excavadoras, y sobre todo:

 

Para empezar a
vivir el lugar que ahora habitamos.
 Plataforma vecinal

“Carmelo sostenible”



 

 
· Más sobre Noticias
· Noticias de congres


Noticia más leída sobre Noticias:
LA GENERALITAT LEGALITZA LA PLATAFORMA



 Puntuación: 0
 votos: 0

Marca tu valoración:

(1)
(2)
(3)
(4)
(5)



  Versión imprimible

  Enviar a un amigo




Plataforma de Veïns Afectats del Barri del Congrés
plataforma@plataformacongres.com

Alojamiento web en Dimensis
WebSite realizado con PHP-Nuke, bajo licencia GNU/GPL. (Página Generada en: 0.386 Segundos)